Términos y Condiciones de uso de RED

Versión vigente desde: 11/08/2014

Estas condiciones de uso (Condiciones Generales) constituyen un contrato entre cualquier persona (en adelante Usuario o en plural Usuarios) que desee acceder y/o usar el servicio Red Comercial Digital de ahora en adelante RED, en cuyo caso el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones que rigen RED. En estas Condiciones Generales se describen los derechos y responsabilidades del Usuario y de RED al utilizar el servicio de procesamiento de pagos, cobros, la plataforma y cualquier producto o servicio relacionado que ofrezca RED (conjuntamente el Servicio). El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, previo a su registro como Usuario de RED y/o la utilización del Servicio. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Registro

Para el registro es obligatorio tener la capacidad legal para utilizar RED y completar debidamente el formulario de registro, de este modo podrás ingresar a tu cuenta de RED a través de tu dirección de e-mail y contraseña ingresada. Los usuarios de RED proporcionan sus nombres y datos reales, y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así, hacemos todo lo posible para que RED sea un lugar seguro, pero no podemos garantizarlo cien por ciento. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y el mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:

  1. No proporcionarás información personal falsa en RED y todos tus datos tendrán carácter de declaración jurada, garantizando la veracidad, exactitud, integridad, vigencias y autenticidad de los mismos.
  2. No crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.
  3. No crearás más de una cuenta personal.
  4. Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.
  5. No utilizarás RED si eres menor de 18 años.
  6. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
  7. No compartirás tu contraseña, no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
  8. No transferirás la cuenta.
  9. Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta o página, nos reservamos el derecho de eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno.
  10. Nos brindarás comprobantes y/o información adicional en caso de ser solicitada.

Dispositivos móviles y de otros tipos

También se puede utilizar nuestra plataforma en dispositivos móviles de forma gratuita, pero tené en cuenta que se aplicarán las tarifas normales de tu operador por el uso de datos.

Terminación

Si infringes la esencia o el espíritu de esta Declaración, creas riesgos de cualquier tipo para RED o nos expones a posibles responsabilidades jurídicas, nos reservamos el derecho a rechazar una solicitud de registro o impedirte el acceso a RED de forma total o parcial. Te notificaremos por correo electrónico o la próxima vez que intentes acceder a tu cuenta.

Usuario del Servicio podrán en cualquier oportunidad de vigencia del presente contrato terminarlo sin expresión de causa alguna, lo que implicará el cierre de la Cuenta del Usuario, pero no suspenderá el cumplimiento a todas las Solicitudes de Gestión de Pago ya autorizadas por el Usuario al momento de notificar la rescisión. A los efectos de ejercer esta facultad, es necesario que la parte que pretende la terminación del contrato no adeude a la otra ni a terceros involucrados en las operaciones el cumplimiento de alguna obligación.

Condiciones de Gestión de Transacciones

  1. Formas de pago. Con el fin de facilitarte el pago a través de Red, podés cargar tu cuenta a través de diferentes métodos, como Pago Fácil, distintos Bancos y otros.
  2. Informes de Pagos, depósitos y transferencias. Cuando realizas cualquier pago o depósito en Red lo hacés con el conocimiento previo de las entidades válidas a la fecha y siendo responsable del informe correspondiente en nuestra plataforma con los detalles apropiados para cada caso.
  3. Cargos. Por cada pago, depósito y transferencia existen distintos tipos de cargos actualizables, los cuales estás aceptando al realizar cualquiera de estas transacciones.
  4. Comisiones. Red no se hace cargo de ningún cobro adicional por la venta de alguno de nuestros productos, ésta acción puede provocar algún tipo de sanción al usuario, inclusive el cierre de su cuenta. Asimismo Red ofrece un porcentaje de comisión válido a la fecha el cual puede variar debido a los constantes cambios de los costos ajenos a Red. Si bien hacemos un esfuerzo mayor, no es nuestra obligación informarlo.
  5. Condiciones adicionales. Al confirmar el informe de operación también estás teniendo pleno conocimiento de los términos y condiciones a la fecha.
  6. Autoridad. Al cargar tu cuenta confirmas que estás autorizado a usarla. Al disponer de crédito virtual en tu cuenta nos autorizas (a nosotros y a nuestro procesador de pagos designado) a cobrar cualquier importe o cargo correspondiente de la transacción. Asimismo, nos das tu consentimiento para que recopilemos los datos de dicha gestión de pago y los almacenemos junto con otra información relacionada con la transacción.
  7. Errores en las transacciones. Si la transacción produce un descubierto en tu cuenta bancaria u otras, serás el único responsable de los cargos bancarios.
  8. Seguridad. Podemos demorar o limitar la acreditación de tu saldo del informe de pago, ya sea por razones de seguridad o porque debemos asegurarnos de contar con toda la información necesaria para procesar el mismo.
  9. Es posible que te solicitemos más información para completar una transacción.
  10. Notas de Crédito. Debido a limitaciones de carácter técnico, podemos proporcionar reembolsos SÓLO mediante notas de crédito en forma de saldo virtual en tu cuenta de Red.
  11. Información y consultas. Al usar Red, reconoces y aceptas que podremos solicitar la información que consideremos necesaria, tanto de forma directa como a través de terceros. Aceptas que conservemos tu identificación fiscal (CUIT/CUIL). Podemos usar esta identificación para obtener información adicional sobre ti (necesaria para procesar el pago y/o relativa a tu identidad y solvencia) de la AFIP mediante un procesador de terceros. También presentaremos documentos fiscales definitivos ante el Gobierno según se nos solicite.
  12. Información compartida. Con el fin de evitar cualquier pérdida económica posible, bien en tu caso o bien en el nuestro, podemos ponernos en contacto con el emisor de tu método de pago o con los terceros afectados (incluidos otros usuarios) y compartir con ellos los datos de cualquier pago con el que estés relacionado si consideramos que al hacerlo se pueden evitar posibles pérdidas económicas o una infracción de la ley.
  13. Nuestro derecho de cancelación. Podemos cancelar o demorar el proceso de cualquier transacción si consideramos que éstas no tengan todos los datos necesarios o infringen las condiciones necesarias para la aprobación, o si creemos que al hacerlo se evitan posibles pérdidas económicas.
  14. Limitaciones de pago. Con el fin de evitar cualquier pérdida económica posible, bien en tu caso o bien en el nuestro, podremos retrasar un pago, limitar los métodos de pago de una transacción, restringir tu capacidad para realizar un pago o desactivar tu cuenta.
  15. Propiedad abandonada. Si dejas Saldo durante el período estipulado de seis (6) meses, si eliminas la cuenta y queda o si te desactivamos la cuenta y no cumples las condiciones necesarias para volver a activarla en el plazo de seis (6) meses, podemos procesar dicho Saldo según nuestras conveniencias.

Conflictos y revocaciones

  1. Atención al cliente. Por medio de nuestro chat podrás ponerte en contacto con un tercero a fin de resolver dificultades que hayan surgido de una transacción de pago.
  2. Ausencia de responsabilidad ante transacciones subyacentes. Entiendes que, si inicias una transacción con un tercero y tienen un conflicto relacionado con los productos o servicios que hayas vendido, no tenemos ninguna responsabilidad en relación con tales bienes o servicios subyacentes a la transacción o con la manera en la que el tercero lo usó. Nuestra única responsabilidad es tramitar tu transacción de pago. Todos los pagos son definitivos. NO OFRECEMOS GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS NI IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON NINGÚN PRODUCTO NI SERVICIO VENDIDO A TRAVÉS RED.
  3. Deber de notificarnos. Si crees que se llevó a cabo una transacción en tu cuenta que no está autorizada o es problemática, acuerdas avisarnos inmediatamente para que podamos tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas económicas. A menos que nos remitas la reclamación dentro de los 30 días posteriores al cargo, habrás renunciado, en la medida en que lo permita la ley, a todas las reclamaciones interpuestas contra nosotros derivadas de la transacción o relacionadas con ella de cualquier modo.
  4. Dificultades técnicas. Si experimentas una falla técnica o una interrupción del servicio que provoque un error en la venta, podés realizar dicha transacción con posterioridad.

Notificaciones y enmiendas de estas Condiciones

  1. Notificaciones al usuario. Al usar Red, aceptas que nos comuniquemos contigo de forma electrónica si necesitamos proporcionarte información importante relacionada con tus transacciones o tu cuenta. Para hacerte llegar información, también publicaremos notificaciones en nuestro sitio web o te las enviaremos por correo electrónico. Las notificaciones que enviemos por correo electrónico o que publiquemos en el sitio web se considerarán recibidas en las 24 horas posteriores a la hora de su publicación o envío.
  2. Notificaciones a Red. Salvo que se indique lo contrario, debes enviarnos tus notificaciones relacionadas con transacciones de Red o con estas Condiciones por correo postal a la siguiente dirección: Jorge Santiago Bynnon 1559 PB B., Adrogué, Buenos Aires, Argentina.
  3. Enmiendas de las normas. Podremos actualizar las Condiciones de Gestión de Transacciones en cualquier momento, sin previo aviso y cuando lo estimemos oportuno en la medida en que lo permita la ley. Toda transacción estará sujeta a las Condiciones de pago vigentes en el momento de confirmación de la transacción.

Condiciones Generales

Disputas

  1. Resolverás cualquier reclamación, causa de acción o disputa (conjuntamente, "reclamación") que tengas con nosotros, derivada de la presente Declaración o de RED. Aceptas someterte a la jurisdicción correspondiente de los tribunales con el propósito de litigar cualquier reclamación. Las leyes de la provincia de Buenos Aires, Argentina rigen esta Declaración, así como cualquier reclamación que pudiera surgir entre tú y nosotros, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.
  2. Si alguien interpone una reclamación contra nosotros relacionada con tus acciones, tu contenido o tu información en RED, nos indemnizarás y nos librarás de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costos y honorarios judiciales razonables) relacionados con dicha reclamación. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones en RED y no somos responsables del contenido o de la información que los usuarios manipulen en RED. No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar en RED. No somos responsables de la conducta de ningún usuario de RED, tanto dentro como fuera de RED.
  3. INTENTAMOS MANTENER RED EN FUNCIONAMIENTO, SIN ERRORES Y SEGURO, PERO LO UTILIZAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. PROPORCIONAMOS RED TAL CUAL, SIN GARANTÍA ALGUNA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR Y NO INCUMPLIMIENTO. NO GARANTIZAMOS QUE RED SEA SIEMPRE SEGURO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE FUNCIONE SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES. RED NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO, LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS, Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSAS A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER RECLAMACIÓN O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE TENGAS INTERPUESTA CONTRA TALES TERCEROS O DE ALGÚN MODO RELACIONADOS CON ESTA. NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, ASÍ COMO DE OTROS DAÑOS RESULTANTES, ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES DERIVADOS DE ESTA DECLARACIÓN O DE RED O RELACIONADOS CON ESTOS, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. NUESTRA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DERIVADA DE LA PRESENTE DECLARACIÓN O DE RED NO PODRÁ SOBREPASAR EL VALOR DE MIL PESOS ARGENTINOS (1000 ARS) O EL IMPORTE QUE NOS HAYAS PAGADO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES, LO QUE SEA MÁS ALTO. LAS LEYES APLICABLES PODRÍAN NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER APLICABLE EN TU CASO. EN TALES CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE RED SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES.

Disposiciones específicas aplicables a usuarios que no residen en Argentina

Nos esforzamos por crear una comunidad en expansión con normas coherentes para todos, pero también por respetar la legislación local. Las siguientes disposiciones se aplicarán a los usuarios y a las personas que no sean usuarios de RED que se encuentran fuera de Argentina:

  1. Das tu consentimiento para que tus datos personales se transfieran y se procesen en Argentina.
  2. No utilizarás RED si se te prohibió recibir productos, servicios o software procedente de Argentina.

Definiciones

  1. Las expresiones "RED" o "Servicios de RED" se refieren a las funciones y los servicios que proporcionamos, incluidos los que se ofrecen a través de (a) nuestro sitio web en www.redcomercial.com.ar y cualquier otro sitio web con marca o marca compartida de RED (incluidos los subdominios, las versiones internacionales, los widgets y las versiones para dispositivos móviles); (b) nuestra plataforma; (c) elementos similares y (d) otros medios, marcas, productos, servicios, software (como una barra de herramientas), dispositivos o redes ya existentes o desarrollados con posterioridad. RED se reserva el derecho de determinar, según su propio criterio, que ciertas marcas, productos o servicios de la empresa se rigen por condiciones independientes.
  2. El término "plataforma" se refiere al conjunto de API y servicios (como el contenido) que permiten que otras personas, incluidos los desarrolladores de aplicaciones y los operadores de sitios web, obtengan datos de RED o nos los proporcionen a nosotros.
  3. Término Usuario/s refiere a cualquier persona que desee acceder y/o usar el servicio Red Comercial
  4. El término "información" se refiere a los hechos y a otra información sobre tu persona, incluidas las acciones que realizan los usuarios.
  5. Las expresiones "datos", "datos de usuario" o "datos del usuario" se refieren a los datos, incluidos el contenido o la información de un usuario, que otros pueden obtener de RED o proporcionar a RED a través de la plataforma.
  6. Por "usar" se entiende utilizar, ejecutar, copiar, reproducir o mostrar públicamente, distribuir, modificar, traducir y crear obras derivadas.
  7. El término transacción o transacciones hace referencia a distintos tipos de intercambio de dinero físico o virtual, pudiendo ser pagos, depósitos, transferencias u otros.
  8. El término "aplicación" significa cualquier aplicación o sitio web que usa la plataforma o accede a ella, así como cualquier otro componente que recibe o recibió datos de nosotros. Si ya no accedes a la plataforma, pero no eliminaste todos los datos que te proporcionamos, el término "aplicación" continuará siendo válido hasta que los elimines.

Otro

  1. Esta Declaración constituye el acuerdo completo entre las partes en relación con RED y sustituye cualquier acuerdo previo.
  2. Si alguna parte de esta Declaración no puede hacerse cumplir, la parte restante seguirá teniendo plenos efecto y validez.
  3. Si no cumpliéramos alguna parte de esta Declaración, no se considerará una exención.
  4. Cualquier enmienda a esta Declaración o exención de esta deberá hacerse por escrito y estar firmada por nosotros.
  5. No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud de esta Declaración a ningún tercero sin nuestro consentimiento.
  6. Todos nuestros derechos y obligaciones según esta Declaración son asignables libremente por nosotros en relación con una fusión, adquisición o venta de activos, o por efecto de ley, o de algún otro modo.
  7. Nada de lo dispuesto en esta Declaración nos impedirá cumplir la ley.
  8. Esta Declaración no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero.
  9. Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa.
  10. Cuando accedas a RED o lo uses deberás cumplir todas las leyes aplicables.